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domingo, 4 de diciembre de 2016

TIRO CON ARCO

Estas semanas, nos han visitado los monitores de la federación de tiro con arco, para mostrarnos este deporte y practicar un poco con ellos.
Resultado de imagen de dragonera tiro con arco

El  origen del tiro con arco hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilización quedó relegada a un uso deportivo y de ocio. Forma parte del programa de deportes olímpicos desde los Juegos Olímpicos de París 1900.

Estas son algunas de las palabras que nos han enseñado:
  • Dragonera: banda de cuero (brida) que normalmente une los dedos índice y pulgar o la muñeca con ella misma formando una sujeción que evita la caída del arco al soltar la empuñadura.

  • Dactilera: protector (lengüeta) para los dedos índice, corazón y anular que son los utilizados para el agarre de la cuerda.Dactilera doble grande para tiro con arco
  • Protector pectoral o pechera: banda de cuero o cestilla que protege el pecho a la hora de soltar la cuerda y poder evitar rozamientos contra ella.
  • Protector de brazo: trozo de material duro que evita rozaduras con la cuerda en el brazo.
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sábado, 26 de noviembre de 2016

CARIOCAS: ¡¡¡ A PRACTICAR!!!




Esta unidad didáctica del curso la hemos dedicado a la fabricación de material y al desarrollo de habilidades motrices con ese material.
 

Para la elaboración de cada carioca hemos necesitado, el siguiente material:
o       una tela de 25 por 25 cm.
o       2 globos
o       un cordón de 50cm de largo
o       3 lazos de papel de crepe o cinta de regalo con una anchura de 2cm y una largura de 1m.

Primeramente hemos cogido la tela y la hemos doblado en forma de abanico con unos cinco centímetros de ancho, luego la hemos enroscado en forma de cilindro dejando en su interior las cintas pegadas con celo y el cordón y lo hemos metido en un globo cortando previamente la boquilla.

                                                                                                                                                                                



Estos son algunos de los movimientos que hemos ido practicando en clase:


Fuente. You Tube



sábado, 5 de noviembre de 2016

GIRAMOS


Comenzamos  y no podemos dejar olvidados "Los giros"


Este muestra muy bien la progresión de algunas de las  habilidades que vamos a trabajar en clase


jueves, 13 de octubre de 2016

SALTO DE COMBA

Con respecto al salto:
- Coge la cuerda por sus extremos fuertemente.
- Salta cuando la cuerda vaya a pasar por debajo de los pies, es decir, adapta el movimiento de los brazos y su velocidad a la altura y tempo del salto. Al principio deberás prestar mayor atención pero conforme domines el gesto, lo automatices, apenas debes prestar atención y salto lo realizarás de manera rápida y fluida.
- La impulsión, en el salto, ha de realizarse con la punta del pie ya que resulta bastante difícil realizarla con todo la planta, y sobre todo la recepción la tenemos que realizar con la punta del pie ya que si se realiza con todo la planta, el impacto con el suelo será muy grande y esas fuerzas se transmiten hasta la cabeza ya que hemos eliminado la fase de amortiguación. Además esta falta de amortiguamiento podría producir lesiones en tobillos, rodillas, caderas y columna.
- Las rodillas apenas se flexionan ya que la excesiva flexión de rodillas supone que la fase de vuelo sea muy alta y la recepción posterior muy brusca. Por tanto debemos evitar flexionar en exceso las rodillas. Como se ha dicho anteriormente, el salto se realiza con la flexo-extensión de tobillos y no tanto con la de rodillas.
- El cuerpo tiene que estar alineado, erguido pero relajado, el exceso de tensión muscular hace que nos cansemos antes (economía en el salto).
- Los codos pegado al cuerpo. El movimiento de la cuerda lo producen las muñecas y no tanto los codos.
- La cabeza mirando al frente y no hacia abajo para mantener, de esta manera, el equilibrio.
- La cuerda en el salto debe rozar levemente la superficie.
- Por último decir que si realizamos una técnica correcta (eficacia del gesto), la cadena cinética será la adecuada y prevendremos lesiones.
Cuando nos iniciamos en el salto de comba, los principales errores son:
- flexionar en exceso las rodillas,
- separar los codos del tronco,
- y realizar el giro de cuerda con los hombros en vez de hacerlo con las muñecas,
- todo esto supone un gasto energético muy elevado. Es por lo que debemos prestar atención a estas partes del gesto

Pulsa en la imagen para ver más fotos

Estos saltos intentaremos realizar durante esta Unidad Didáctica:


COMBAS INFINITAS
DOS COMBAS AL COMPÁS
¡MÁS COMBAS!
RECOGIDA AL REVÉS
SALTAMOS SIN DAR
COMBA DOBLE
LA GRAN RECOGIDA
COMBAS PAREADAS
DAMOS EN CRUZ
DOS COMBAS GRANDES
TRES COMBAS AL COMPÁS



sábado, 1 de octubre de 2016

JUGAMOS AL BALONMANO

Esta semana nos han visitado los entrenadores del Club Balonmano Delicias, para animarnos a que participemos en sus equipos y para enseñarnos un poquito sobre este deporte.

jueves, 22 de septiembre de 2016

jueves, 15 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS


!HOLA CHIC@S!



En este  área trataremos el conocimiento de nuestro cuerpo, trabajaremos las habilidades motrices como correr, saltar...,  conoceremos  juegos y actividades deportivas, desarrollaremos algunas actividades físicas expresivas y cuidaremos nuestra higiene y salud

OS RECUERDO VUESTRO HORARIO DE EF PARA ESTE CURSO
Lunes 12.30
Viernes 12.30
Gifs Animados Deporte (11)                    Gifs Animados Deporte (204)                       Gifs Animados Deporte (228)                       Gifs Animados Deporte (246)